martes, 1 de mayo de 2007

… O A LO MEJOR EMPIEZA.

ETAPA 31. LABACOLLA – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Labacolla – San Marcos – Monte do Gozo – Santiago de Compostela
29 de abril. 10,2 km.
Quedan: 10,2 Km.

Santiago espera. No queríamos madrugar, pero tampoco nos queremos demorar. Diez kilómetros con doscientos metros. Apenas lo justo para verter las últimas lágrimas antes de llegar, y tan en marcha vamos que pasamos de largo el Monte do Gozo sin darnos cuenta, y ya estamos callejeando por Santiago de Compostela, ciudad nacida para callejear por ella, y el cielo se cubre y emploma y comienza a llover, suave, persistente, orbayo compostelano y vemos las agujas de la catedral y nos sentimos felices. Pisamos el Obradoiro, miramos el Pórtico de la Gloria.

Ya.

Ahora lo vemos, es así, así debe ser. Santiago está de Camino, y en este momento decidimos que es un Camino que merece la pena ser empezado. Sea.

4 comentarios:

Blogegrino dijo...

muy bonito

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu relato. Sólo pienso ya en ponerme en marcha.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy descriptivo, detallado y añorado relato... revivimos nuestro Camino. :)

Gracias ;)

Ultreia y Suseia

Anónimo dijo...

Una crónica de vuestro Camino muy emotiva. Comentada con un sentimiento, que sólo, cuando realmente nace del Corazón, puede lograrse.

Muchas gracias por compartirlo.

P.D: Mañana por la noche parto sola hacia Pamplona, para, una vez allí dirigirme hasta Saint Jean Pied de Port (de allí a Logroño). Es la primera vez que voy al Camino y, espero, deseo, poder realizar el peregrinagre hasta Santiago algún día, cuando las vacaciones asi me lo permitan. Gracias de nuevo, porque me habeis contagiado, aún más del que ya tengo con esta experiencia, ese entusiasmo que tan bien habeis plasmado en cada una de vuestras líneas.

Un abrazo.